La fotógrafa Isabel Díez San Vicente visitará Chile por Primera Vez


En Enfoque Provinciano estamos felices de anunciar un nuevo taller junto a un expositor internacional de reconocida trayectoria: La fotógrafa Isabel Díez San Vicente visitará Chile por Primera Vez.

Isabel Díez, autora española de dilatada trayectoria, cuenta con varios reconocimientos internacionales de prestigio y es considerada un referente en España junto a José Benito Ruiz, autor que ya estuvo con nosotros el año pasado realizando dos talleres de fotografía en La Serena.

Durante el mes de octubre realizará el taller «En Busca de la Mirada Personal» enfocado en fotógrafos que quieran desarrollar una búsqueda de una fotografía con un sello propio que sea capaz de transmitir emociones.

La actividad se realizará en La Serena el fin de semana del sábado 19 y domingo 20 de octubre y será repetida en la misma ciudad el fin de semana del sábado 26 y domingo 27 de octubre. Si quieres recibir mayor información, déjanos tus datos y te enviaremos a la brevedad el programa completo.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

En palabras de la propia autora: «Todos tenemos el potencial de descubrir imágenes que pasan desapercibidas para los demás, imágenes únicas, pero no por realizarlas en momentos y lugares únicos, sino porque la percepción del mundo que nos rodea depende estrechamente de las experiencias acumuladas por cada uno de nosotros desde que nacemos. Sin embargo, es muy común ver cómo los fotógrafos hacen versiones de versiones de versiones y terminan formando parte de una corriente visual donde es muy difícil diferenciar a un fotógrafo de otro. Esto se debe en gran parte a que fotografiamos con los ojos de otros».

«En el taller hablaremos sobre lo que nos limita y condiciona a la hora de fotografiar, y sobre qué podemos hacer para realizar una obra fotográfica más personal, con un discurso interior propio lejos de estereotipos», agrega.

ISABEL DÍEZ SAN VICENTE: FOTOGRAFIAR DESDE LA EMOCIÓN

Natural del País Vasco, Isabel Díez es una fotógrafa de naturaleza e investigadora en ciencias marinas.

Desde su infancia, ha mantenido una relación dual con la naturaleza: una racional que surge de su curiosidad acerca de cómo funciona la vida, y otra espiritual que surge de las revelaciones internas que experimenta estando en la naturaleza. Los lados artístico y analítico de su personalidad han florecido en simbiosis para dar un cuerpo de trabajo que representa el mundo natural a través de imágenes líricas y sugerentes. Su obra se expone con regularidad en toda España y ha participado en varias exposiciones en otros países.

Disfruta realizando charlas sobre el proceso creativo en la fotografía de paisaje e imparte talleres sobre su especialidad. Fue miembro del proyecto ‘Objetivo Pura Vida’ organizado por la Embajada Española en Costa Rica para retratar la extraordinaria biodiversidad de este país centroamericano. Fue directora de la revista IRIS de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA) durante el período 2011-2014.

En 2009 publicó su primer libro ‘Al Filo de las Mareas’, una monografía que contiene una colección de fotografías a través de la cual muestra su admiración y curiosidad por el paisaje costero.

Del mismo modo, sus fotografías han sido publicadas en revistas líderes del sector como Arte Fotográfico, France Photographie, Profifoto, Outdoor Photography, entre otras, y han sido premiadas en prestigiosos concursos como Nature’s Best Photography, GDT European Wildlife Photographer of the Year y Glanzlichter. También ha participado como jurado en concursos internacionales de renombre  (GDT-European Wildlife Photographer of the Year, Asferico, Montphoto, etc.).

Su impresionante trayectoria en cuanto a reconocimientos abarca cerca de 20 reconocimientos internacionales, y 15 nacionales. Puedes revisar el listado completo PINCHANDO ACÁ.

Ante la pregunta de cómo define su trabajo, Isabel lo relata de esta manera:

«Más allá de documentar la naturaleza, mi interés se centra en fotografiar escenas naturales bajo una perspectiva estética que despierte en mí emociones. Me gusta la plasticidad, la expresividad del color y de la forma. Me interesa especialmente el misterio, crear imágenes que no son obvias y qué despiertan curiosidad e interrogantes. No siempre lo consigo, pero en ocasiones sí, y contemplar esas fotografías me hace sentir bien. Recientemente me han dado un premio y en el correo electrónico informativo que me enviaron decían: este premio es un reconocimiento a su trabajo por la estética singular y mística de sus fotografías. No sé si la estética de mis fotografías es singular y mística, pero me encantaría que fuese así y leer esta frase provocó un gran sonrisa en mi cara. Me encantaría mostrar a los sujetos y escenas más allá de su apariencia física, sugerir rasgos espirituales.»

TALLER DE ISABEL DÍEZ EN LA SERENA

Isabel Díez San Vicente visitará Chile para impartir el taller «En busca de Una Mirada Personal» en las ciudad de La Serena.

El primer taller será realizado en La Serena el día sábado 19 y el domingo 20 de octubre, mientras que el segundo se replicará el sábado 26 y domingo 27 del mismo mes. Cada taller tendrá una duración de 12 horas y están enfocados en personas que tengan conocimientos del manejo de la cámara en modo manual.

Los ejes temáticos serán:

  • La naturaleza del proceso creativo.
  • El desarrollo de un proyecto.
  • Efecto emocional de la luz.
  • Composición y Percepción.
  • Visionado y análisis de fotografías de los participantes.

Para ambos talleres los cupos son limitados.

Si quieres recibir mayor información, déjanos tus datos y te mandaremos a la brevedad el programa completo.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Para que conozcas un poco más sobre la particular mirada del paisaje de Isabel Díez, acá te dejamos una pequeña galería de imágenes. Pinchando acá podrás ir a su web para ver más.

Previous TALLER DE COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN ANTOFAGASTA - NOVIEMBRE 2019
Next CAPÍTULO 0 / PODCAST PAISAJE ÍNTIMO

No Comment

Deja un comentario