Francisco Negroni se une a Enfoque Provinciano


Con una enorme alegría, es un orgullo contarles que Francisco Negroni se une a Enfoque Provinciano.

El destacado y multipremiado fotógrafo nacional, se une a la familia y será colaborador de Enfoque Provinciano impartiendo talleres de fotografía y safaris fotográficos por paradisiacos paisajes del sur de Chile.

Su calidad fotográfica aportará la experiencia de un fotógrafo consagrado, reconocido internacionalmente, que estará al servicio de generar contenido y talleres de primer nivel. Su calidad humana pondrá el otro ingrediente que valoramos tanto en este proyecto: Humildad y buena disposición.

FRANCISCO NEGRONI, FOTÓGRAFO DE VOLCANES

Nació en la de ciudad de Temuco. Dede niño admite que nunca tuvo mucha vinculación con la fotografía.

Una de las cosas que lo marcó para tomar este camino fue ver una foto tomada por Kevin Carter, fotoperiodista Sudafricano. La potente imagen muestra a un niño de color arrastrándose a un centro de comida mientras, al acecho, un buitre parece esperar su deceso. Dicha fotografía le valió ganar al autor un premio Pulitzer, pero también lo llevo a suicidarse por la fuerte realidad que representaba y que le tocó conocer en vida.

Negroni relata que: “fue para mí tan impactante esta imagen que en ese mismo minuto me dije a mi mismo, quiero hacer esto, quiero mostrarle a las personas la realidad en que vivimos y horrorizarlos de cierta manera para poder crear un cambio en ella. Ese cambio puede ser mínimo, pero puede crear conciencia”.

En el año 1999 se tituló de Técnico en Fotografía Publicitaria en el Instituto Inca Cea de Viña del Mar, Chile. Tras un tiempo dedicado a diferentes áreas de la fotografía, Negroni empezó a trabajar como reportero gráfico para distintos medios  de prensa nacionales e internacionales.

Entre los medios en los que publicó, se cuentanEl Expreso, El Mercurio, La Tercera, El Llanquihue, Austral y Revista Enfoque. Su trabajo también ha sido publicado en agencias internacionales tales como, Reuters, EFE, AP, AFP, GlobalPost y Terra.

Complementando sus conocimientos, Francisco Negroni obtuvo el título como Guía de Turismo Aventura (técnico). Esto fue lo que terminó de vincularlo con el mundo del paisaje, la naturaleza y los volcanes.

Actualmente Negroni reside en el sur de Chile, lugar en donde ha desarrollado un reconocido trabajo fotográfico retratando paisajes y impresionantes erupciones volcánicas.

EL FOTÓGRAFO CHILENO MÁS PREMIADO

El listado de premios que ha obtenido a lo largo de su carrera es sencillamente impresionante. Negroni ha llevado la bandera de Chile a lo más alto y en  los más prestigiosos concursos internacionales de fotografía del mundo.

Es, sin duda alguna, el fotógrafo de paisaje más reconocido internacionalmente de la historia del país.

  • Ganador absoluto, Fotocam Naturaleza España 2011
  • Mención Honorifica, Fotocam Naturaleza España 2011
  • Mención Honorifica, Memorial Maria Luisa España 2013
  • Primer Lugar, Entornos de la Tierra, BBC Wildlife Photographer of the Year, Inglaterra 2014
  • Tercer lugar, General news, International photography Awards 2015
  • Medalla de plata, Pano Awards photo contest 2015
  • Primer lugar General, Hipa photo contest, Dubai 2016
  • ​Primer lugar Paisajes, BigPicture natural contest, USA 2016
  • Medalla de plata, Pano Awards photo contest 2016
  • Mención de Honorifica Monovisions Photography Awards 2017
  • Segundo lugar y Medalla de oro, Pano Awards photo contest 2017

FRANCISCO NEGRONI SE UNE A ENFOQUE PROVINCIANO

El fotógrafo temucano se incorpora como colaborador al proyecto Enfoque Provinciano. Aportará con artículos que iremos compartiendo en la web, además de incorporarse a la oferta de talleres y actividades que ofrecemos.

Entre las actividades que desarrollará se encuentran:

  • Taller Personalizado de Fotografía en Frutillar: Orientado a fotógrafos con conocimientos intermedios. Para más detalles PINCHA ACÁ.
  • Safaris Fotográficos: Tours personalizados para fotografiar la belleza de Malalcahuello o el patrimonio de Chiloé. (Pronto todos los detalles).

Sobre las expectativas que tiene, nos cuenta que “espero aprender y mejorar mis técnicas fotográficas en la interacción con otros fotógrafos, con sus historias y las mías. Además, espero convertirme en un referente que pueda aportar desde mi posición con criticas constructivas y ayuda para otros fotógrafos que comienzan en este camino”.

Conoce más de su trabajo visitando su web (PINCHA AQUÍ).

Previous Reflexiones sobre el Desierto Florido
Next Taller de Fotografía con José Benito Ruiz en La Serena

No Comment

Deja un comentario