Charla Gratuita del Fotógrafo José Benito Ruiz en Coquimbo


El reconocido y multipremiado fotógrafo español, José Benito Ruiz, estará visitando la zona durante el mes de febrero para realizar dos talleres de fotografía y una charla abierta al público gracias a la iniciativa del emprendimiento local Enfoque Provinciano.

José Benito Ruiz tiene un amplio currículum y recorrido en el mundo la imagen. Sus fotografías han sido publicadas en cerca de 50 países a través de la prestigiosa agencia internacional Nature Picture Library, ex Unidad de Historia Natural de la BBC de Londres.

Por gestión de Enfoque Provinciano, emprendimiento local que busca acercar el mundo de la fotografía a las regiones del país a través de cursos y diversas actividades, Ruiz estará visitando la región para dictar dos talleres de fotografía en La Serena junto con una charla abierta a la comunidad que será desarrollada en el centro cultural Palace de Coquimbo.

José Benito Ruiz, autor de 15 libros entre los que destaca el libro más completo en castellano sobre lenguaje visual «Composición en fotografía: El lenguaje del arte», estará por primera vez en la región. Sobre las expectativas de su visita señala que “me gustará mucho ver el paisaje natural de los alrededores, pero también disfrutar de paseos urbanos y fotografías de calles, personas, costumbres… Quiero conocer a los fotógrafos de la región y ver sus inquietudes, sus conocimientos, el grado de estética de sus imágenes”.

Revisa la biografía completa de José Benito Ruiz pinchando aquí.

TALLERES DE FOTOGRAFÍA Y CHARLA GRATUITA

En relación a los talleres que el autor español desarrollará en la zona, Paulo Olivier, fotógrafo regional fundador de Enfoque Provinciano, relata que “tendremos un taller sobre fotografía de Paisaje y otro taller sobre Composición en Fotografía. Este último es un taller que te cambia radicalmente la forma de entender la fotografía, hay un antes y un después luego de tomarlo”.

Ambos cursos tienen una duración de 16 horas de estudio, y serán realizados en el espacio de La Brújula Cowork durante el 17 y 18 de febrero (paisaje) y el 24 y 25 de febrero (composición).

Las clases están enfocadas en personas que tienen conocimientos básicos sobre fotografía y quieren seguir aprendiendo y mejorando. En palabras de José Benito Ruiz, quienes participen tendrán acceso a “mucha formación sobre fotografía. Hay aspectos más técnicos, sobre cómo afrontar con éxito diversas situaciones de fotografía de Naturaleza, el uso de filtros, de la iluminación… y otra parte más compositiva, sobre cómo obtener impacto visual en las imágenes, esas etapas que todo fotógrafo debe afrontar, la técnica, la estética y la transmisión de mensajes y emociones. Se proporcionarán enlaces a material formativo online y a grupos de estudio online”.

Si quieres recibir mayor información SOBRE LOS TALLERES DE COMPOSICIÓN O PAISAJE, descarga acá el programa completo.

DESCARGA EL PROGRAMA AQUÍ

En palabras de José Benito Ruiz, quienes participen tendrán acceso a “mucha formación sobre fotografía. Hay aspectos más técnicos, sobre cómo afrontar con éxito diversas situaciones de fotografía de Naturaleza, el uso de filtros, de la iluminación… y otra parte más compositiva, sobre cómo obtener impacto visual en las imágenes, esas etapas que todo fotógrafo debe afrontar, la técnica, la estética y la transmisión de mensajes y emociones. Se proporcionarán enlaces a material formativo online y a grupos de estudio online”.

INSCRÍBETE EN LA CHARLA GRATUITA AQUÍ – CUPOS AGOTADOS, ANÓTATE EN LA LISTA DE ESPERA

Para aprovechar al máximo la visita de José Benito Ruiz, Enfoque Provinciano ha programado una charla abierta a la comunidad de carácter gratuito. «La idea es que todos podamos sacar provecho a esta visita ilustre, y por eso hicimos las gestiones con el Municipio de Coquimbo quien gentilmente nos facilitó el espacio del Palace para que Benito haga una presentación», relata Paulo Olivier.

Los cupos para la charla se encuentra agotados, ANÓTATE EN LA LISTA DE ESPERA PARA AVISARTE SI SE LIBERAN CUPOS.

PÚBLICO OBJETIVO: Cualquier persona que se interese por la fotografía y la naturaleza. No es necesario en absoluto ser fotógrafo.
TEMA: La Fotografía como Herramienta para la Conservación de la Naturaleza.
LUGAR: Centro Cultural Palace de Coquimbo.
DÍA Y HORA: Jueves 15 de febrero, de 20:00 a 22:00 horas.
VALOR: Gratuita, previa inscripción en formulario (pincha abajo en el «botón»).
EXPOSITOR: José Benito Ruiz.
ORGANIZA: Enfoque Provinciano.

INSCRIBIRME EN LA LISTA DE ESPERA

Previous Filtros Básicos para la Fotografía de Paisaje
Next IMÁGENES: José Benito Ruiz en el Palace de Coquimbo

2 Comments

  1. Avatar
    1 febrero, 2018
    Responder

    Felicitaciones por la iniciativa, un gran esfuerzo en traer a un maestro de la fotografía a un país tan lejano como Chile, más a región. Gracias

    • ElFotoAndinista
      1 febrero, 2018
      Responder

      Gracias Elizabeth, sí ha sido un gran trabajo y estamos cerca de ver los frutos del mismo.
      ¡Nos vemos!

Deja un comentario