No tengo consciencia de la cantidad de veces que he pasado por el lugar. Cada vez que lo hacía, imaginaba que algún día me bajaría a conocer y presenciar un atardecer en la playa de Chigualoco.

Viviendo en La Serena, cada vez que viaja a Santiago tenía que pasar por esa playa alargada de aguas agitadas. Siempre la tenía presente porque la carretera practicamente pasa por la orilla del mar.

A mediados del mes de junio coincidió todo. Planifiqué un viaje a Los Vilos para recorrer algunas playas y hacer fotografías.

Casualidad o no, el atardecer empezó a asomar sus colores mientras íbamos llegando a Chigualoco. El momento era el propicio para concretar la deuda.

Generalmente suelo buscar algún elemento en primer plano interesante para componer. Y resultó que en la playa no había ni siquiera una piedra que sirviera para mis propósitos.

Me desaté las zapatillas, arremangué el pantalón y me fui al agua. Estaba fría, obviamente, al igual que el día. Pero debía salir una buena foto de esta visita.

¿CÓMO SE HIZO?

Instalé el trípode en la orilla, mientras las olas arremetían. Las nubes empezaron a regalar el color esperado por lo que empecé a disparar mi cámara.

Por suerte el contraste entre el suelo y el cielo no era tan potente ese día, así que bastó con usar un filtro degradado de 3 pasos para oscurecer un poco el cielo.

Generalmente en fotos de costa suelo usar velocidades de obturación lenta porque me gusta que el movimiento del agua quede insinuado. Hice varias tomas, pero esta me gustó particularmente porque genera la sensación de estar parado ahí en medio del mar.

El resultado me dejó tan conforme que la imagen pasó a formar parte del calendario fotográfico que edito desde hace 4 años.

MÁS INFO SOBRE EL CALENDARIO

La cámara utilizada fue una Nikon D750 con un lente Nikon 17-35, f/2,8. Usé también control remoto para asegurar que no habría vibración al momento de dispara la cámara.

DATOS EXIF: ISO 100 – F/10 – 3 seg.

Mira más artículos de ¿Cómo se Hizo? pinchando acá.

Previous Postulaciones Abiertas para concurso Fotográfico Memorial María Luisa
Next Reflejos Nocturnos en la laguna de El Cepo

No Comment

Deja un comentario